domingo, 20 de diciembre de 2015

Cierre



Diario del viajero
1627
18/12/15
María Pía Chiriboga
CIERRE
Identifica y describe los elixires y tesoros que persigues.
El principal elixir que persigo en mi vida es el de ser libre, y sobretodo feliz, todo esto mediante los tesoros que voy adquiriendo a lo largo de mi vida, estos tesoros considero que son las amistades, éxito profesionalmente, sueños y metas cumplidos, crear una familia, viajar, conocer.
¿Para qué las buscas? 
Los busco para estar en paz conmigo misma, con el resto del mundo y para que al morir yo tener la satisfacción de que viví una vida plena, llena de enseñanzas y pura felicidad.
¿Cómo es el retorno al mundo ordinario?
El soñar creo que es una desconexión del mundo real, y nos transportamos a donde nosotros en el fondo quisiéramos estar, y retornar al mundo ordinario puede sentirse algo desalentador pero uno puede crear este mundo paralelo, dentro del mundo ordinario claro que de una manera más real pero todo es cuestión de perspectiva y como tu percibas y asimiles la vida.
  • Incluye el ensayo Y ahora ¿quién soy yo?
Y ahora ¿Quién soy yo?
María Pía Chiriboga
17/12/15
Ensayo
Siento que después de toda esta experiencia de autoconocimiento, más que una clase se volvió una guía de la cual aprendí  mucho. Siento que ahora ya que conozco más acerca de Buda, he aprendido a ser más humilde, tratar de estar en paz conmigo misma y con los que me rodean.  Estas 8 semanas han sido llenas de prácticas que siento que nos han ayudado a conocernos y conectarnos más con nosotros mismos, y también valorarnos.
No creo que he cambiado drásticamente pero si siento que he expandido nuevas ideologías, maneras de ver el mundo y cómo me veo en él. Ahora aprendiendo acerca de las 4 Nobles Verdades me doy cuenta que lo que dicta es realmente positivo para permitirnos vivir en armonía con el mundo y la vida, por ejemplo ahora voy a procurar caminar por el camino ético, de sabiduría y por el camino de la meditación ya que meditando uno puede darse el lujo de conectarse y librarse de todo el estrés  y todo lo que retiene esa paz interior que tanto buscamos.
Como dije en mi anterior ensayo yo he tenido que pasar por situaciones en las que me ha tocado si o si ser fuerte, levantarme y luchar para no dejarme tumbar y poder seguir en paz y vivir mi vida sin sentimientos negativos. Definitivamente la meditación va a ser parte de mi vida diaria, o por lo menos voy a tratar de aplicarlo lo más seguido posible, ya que meditando me d cuenta de muchas cosas me acordé de lo que me toco pasar y lo que hice para poder sobresalir de la situación, y sin duda me sentí mucho mejor conmigo misma tanto que me di un abrazo a mí misma y me agradecí por haber sido fuerte, agradecí a Dios por entregarme esa fuerza y acompañarme por el buen camino.
Se que todos tenemos un poco de oscuridad en medio de tanta luz, o viceversa, somos humanos y se supone que debemos cometer errores ya que solo así podemos aprender a aprender quienes realmente somos y qué queremos ser en este mundo. Todos tenemos una misión en este mundo, siento que todos, cada uno de nosotros es una partícula que mantiene un balance en la vida, que toca otras vidas, que ayuda, crece y se fortalece, estamos para querernos, para apoyar a este enorme familia de miles de millones de hermanos.
He llegado a la conclusión de que todavía tengo mucho por vivir, todavía tengo errores por cometer, peleas que pelear, gente por conocer, sueños que cumplir. Y todo esto lo voy a lograr conociéndome cada día más y valorándome más y más que siento que todavía tengo que trabajar en eso, pero es parte del proceso. Quiero agradecer por esta clase nunca he tenido una igual una que te permita tener un espacio para ti mismo y para conocerte y conectarte.

Incluye tu Kasala.
“YO SOY el águila que vuela libre como el viento, la leona que lucha y vence, soy como el perro siempre fiel, inquieto y divertido, soy la vida y mis sueños, soy la música, soy la risa”
Soy todos estas cualidades porqué siento que soy una persona que le gusta sentirse libre, correr y sentir el viento en mi rostros, reírme hasta no poder más, luchar hasta poder vencer así me caiga más de una vez, escuchar  música y gozarla bailar así este sola. Mis amigos y mi familia es lo más importante para mí, estar con mis amigos y reírme no tiene precio, soy muy confiada me encariño con las personas muy fácilmente y me gusta cuidar de mis amigos, y que ellos cuiden de mí. No me gusta sentirme limitada, me gusta sentir que puedo vivir a mi modo, tener mi propia visión de la vida y de cómo quiero vivirla, no siempre regirme a las reglas. Soy un poco indecisa, a veces insegura de mí misma pero otras veces me veo al espejo y me siento muy bien con mi persona, y siento que brillo. Me gusta mi tiempo a solas, me gusta estar conmigo misma y escuchar música, o simplemente salir a caminar sin un rumbo fijo, otras veces siento que lo único que quiero es estar con mis amigos y salir a gozar o simplemente estar con mi familia, reir con mi mamá, la gente me dice que soy muy risueña y creo que es por el hecho de que simplemente amo reírme y hacer reír, se dice que la risa aumenta los años de vida, hay una frase con la cual me identifico mucho que dice “La idea es morir joven lo más tarde posible”. Pienso seguir trabajando en mis defectos, pienso seguir aprendiendo de mis errores, seguir creciendo como persona, y aprender a amarme cada día más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario