lunes, 7 de diciembre de 2015

Diario del viajero semana 6



Diario del viajero
María Pía Chiriboga

Los umbrales son momentos en que se el héroe logra travesar barreras o límites que creía imposibles. Normalmente en esos umbrales hay guardianes que nos ponen a prueba, para comprobar si somos dignos de cruzar o no.

1. Identifica los umbrales importantes que has atravesado en tu camino
En mi vida me he topado con varios umbrales. Por ejemplo hablando sobre mi deporte cada carrera, es un reto y existe la barrera de que mi cuerpo no sea tan fuerte o no lo soporte, la barrera de que mi mente sea débil y me gane la cabeza pero gracias a que he seguido mis sueños y he cumplido mis metas he podido superarlas. Otra barrera o umbral que he tenido que superar por ejemplo es el haber superado la berrera de mi depresión y ahora poder ser feliz y sentirme contenta con mi vida.

2. ¿cómo han sido esas experiencias?
Estas experiencias me han servido para crecer como personas y cada vez superarme y valorarme más. Siento que estas experiencias son vitales en la formación de todo individuo ya que te enseña lo que es sacrificar y luchar por lo que uno ama o desea, y todos hemos tenido que superar distintas barreras, unas más difíciles que otra pero a la final eso es lo que nos hace fuertes.

3. ¿cómo te sentiste antes y después de atravesarlos?
Antes de atravesarlos me sentí muy débil, insegura y llena de sentimientos encontrados y confusión y como no es un temor a lo desconocido a no saber cuál será tu próxima jugada para atravesarla, pero al momento que sientes esa motivación ese pequeño empuje y lo aprovechas y te lanzas y lo logras no hay mejor sensación cuando acabe la carrera de más exigencia para mí, fue uno de los logros más grandes y sentimientos de orgullo y el haber atravesado mi depresión y hoy sentirme como me siento es algo inexplicable, ya que todo ese esfuerzo y todo ese trabajo lo realice yo sola.
4. ¿Identificas un guardián? descríbelo.
Mi guardián siento que ha sido mi abuelo que me cuida desde el cielo y por supuesto mi ángel de la guarda. Que me han ayudado cuando más lo he necesitado, dándome las fuerzas que necesito y la fuerza para no dejarme tumbar por mis propios pensamientos y por los de los demás

5. ¿cómo fue que te puso a prueba?
Yo creo que me puso a prueba permitiendo que esté en cierta situación, permitiendo que las cosas fluyan y ver como yo respondía hacia las mismas. Y al momento de enfrentármelas probar mi fuerza de voluntad.

AUTOEVALUACIÓN SEMANA 6: 


En base a las lecturas de la sexta semana, responde las siguientes preguntas: 

1.       En la historia de Hui Neng, ¿cuál de las dos posturas te parece más relacionada con tu propio camino?
"La mente es materia que se analiza a sí misma", siento que este postulado se relaciona más con mi propio camino ya que mi mente es la que está constantemente analizándose a sí misma ( a mi persona) y analiza cómo me siento frente a distintas situaciones, analiza lo malo y lo bueno de mi misma y de eso depende como voy a actuar.

2. En el video de la Dra. Bolte Taylor, ¿cuál hemisferio del cerebro consideras más importante desarrollar en tu vida? ¿Qué hace para desarrollarlo?

Siempre he sido de las personas que usa más su hemisferio derecho, no soy buena en lo que es todo analítico, matemático y numérico. Los dos hemisferios considero que son muy importantes de desarrollarlos pero depende de cada persona, en mi caso yo puedo explotar al máximo mi hemisferio derecho y sin duda me parece el hemisferio más bello y todos deberíamos explotar nuestro hemisferio derecho y que es bueno salir de todo lo lógico y específico.

3. ¿qué opinión tienes de la historia del hombre más feliz del mundo? 
Siento que es admirable la ideología del hombre más feliz el mundo, pero todo podemos ser los seres humanos más felices del mundo si así lo queremos haciendo las cosas que nos llenas y nos hacen ser nosotros mismos, no limitarse, y disfrutar de esos pequeños placeres. Todo el sufrimiento que vivimos es parte de nuestra felicidad solo hay que saber verlos de un manera más positiva y no dejarse golpear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario